Espacio Cebil

Molino Papeles del Cebil

Creamos Papeles de Autor ecológicos, de calidad y alta densidad simbólica. El “Papel de Autor se hace manualmente a partir de una historia, lleva en su materia la poética de los elementos. La creatividad del agua, la identidad de las fibras vegetales de especies de la región, el color de los diferentes minerales de la tierra. Todo al servicio de una mayor conciencia creativa y ambiental.

 Fabricamos nuestras máquinas para crear papeles de excelencia, una de ellas es réplica de una “pila holandesa”, del siglo XVII. Ofrecemos papeles A4 en reciclado y maíz, como también papeles a medida y especiales, encuadernaciones, talleres y clínicas de creación de papel.

Producciones / talleres / clínicas

La JUANA Cartonera

La Juana cartonera es una editorial autogestionada, que nace a partir de mi llegada (Ricardo Daniel Piña) a la provincia de SALTA (luego de mi paso de 11 años por ELOÌSA CARTONERA de Buenos Aires), en la necesidad de fortalecer la REGION poética DEL NOA y países norteños limítrofes (Bolivia Paraguay Chile). Quisimos con Verónica Ardanaz hacer la editorial para unir nuestros recorridos en la poesía y la edición artesanal, es una construcción comunitaria de sueños por medio de las ideas y las palabras. Valoramos nuestra diversidad cultural y creemos que la poesía es el medio artístico ideal para lograrlo.

El nombre de la editorial es un homenaje a Juana Azurduy, generala de la libertad de la Patria Grande, y de Juana Manuela Gorriti, primera novelista argentina, incansable viajera entre el Alto Perú y Buenos Aires, uniendo mundos. Las tapas e interiores las realizamos en Papeles de Autor, papeles hechos a mano, reciclando cartón, bolsas de cemento, incorporando los alfabetos naturales de nuestras especies nativas del cerro donde vivimos. El arte está inspirado en los petroglifos de los pueblos originarios andinos que habitaron la región.    

Ediciones / talleres / presentaciones

Salón Cultural

Un ambiente en armonía con la Madre Tierra, inspirado en la geocultura del pensamiento americano, de Rodolfo Kusch. Disponible para: eventos culturales, talleres, clínicas, seminarios, muestras, exposiciones, recitales. Capacidad, 50 personas.
La infraestructura cuenta con piso flotante, mobiliario, calefacción ecológica, una cocina comunitaria, baños con duchas, zona de fogón cultural y camping.