Espacio Cebil

Molino Papeles del Cebil

Creamos Papeles de Autor ecológicos.

El Papel de Autor se hace artesanalmente a partir de una historia. Lleva en su materia la poética de los elementos. La creatividad del agua, la identidad de las fibras vegetales de especies nativas de la región, el color de los diferentes minerales de la tierra. Todo al servicio de una mayor conciencia creativa y ambiental.

Ofrecemos:

  • Papeles en reciclado y fibras naturales de maíz, tamaño A4. Más información.
  • Servicio de papeles a medida y especiales, encuadernaciones, talleres y clínicas de creación de papel, y ediciones de libros de artista. Más información.

Contamos con máquinas hechas por nosotros para crear papeles de excelencia, como una “pila holandesa” y una prensa de alta presión.

Producciones / talleres / clínicas

Proyecto de Autoedición Creativa

Proyecto Ediciones del Agua

Proyecto La Juana Cartonera

Más información.

Sabiduría Verde

“Viajo buscando el árbol que soy / sabiduría verde”.

Los Caminos del Cebil nos llevaron a encontrar este lugar en el monte nativo de las yungas, frente al río La Caldera, en las serranías del Mojotoro, en Salta.

El cebil es un árbol cuyo espíritu tejió la cultura ancestral de toda la región, creando un arte visionario. Su corazón nos llevó a entramarnos a personas de diversas culturas y lugares sagrados, para expresar la sabiduría verde de vivir entramados en gratitud a la Madre Tierra.

Te invitamos a ser parte del trabajo comunitario en nuestra huerta orgánica y de plantas medicinales. Es un espacio de aprendizaje en diálogo creativo al mundo vegetal. Su objetivo es despertar una nueva sensibilidad, integrados a la Madre Tierra y a los conocimientos de la medicina ancestral y del “Buen Vivir”, atesorados principalmente por Mujeres Medicina en nuestra región. Más información.

Actividades / Proyectos

Proyecto Los Caminos del Cebil

Proyecto Mujer Medicina

Más información.

Salón Cultural

Un espacio en armonía al monte de las yungas, inspirado en la geocultura del pensamiento americano, de Rodolfo Kusch.
Disponible para: eventos culturales, talleres, clínicas, seminarios, muestras, exposiciones, recitales. Capacidad, 50 personas.
La infraestructura cuenta con piso de madera flotante, mobiliario, calefacción ecológica, una cocina comunitaria, baños con duchas, zona de fogón cultural y camping.

Contacto


error: Content is protected !!