Taller colaborativo para que tu idea de proyecto se fortalezca con nuevas herramientas y genere un cambio positivo en tu comunidad

Concreta tu idea y fortalece tu proyecto desde el desarrollo integral y los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030. Explora diversas perspectivas para asegurar que tu proyecto no solo tenga un impacto significativo, sino que también sea sostenible y contribuya al desarrollo sociocultural de tu comunidad.

Este taller es posible gracias al Proyecto de Fortalecimiento Institucional de UCASAL “De las raíces a los frutos” con resolución rectoral Nº: 370/2023 y al auspicio de la Municipalidad de Vaqueros.

No es excluyente ser vecino de Vaqueros.

01 de diciembre

16:00 20:00 hs.

CIC Vaqueros

Se entregarán certificados de parte de la Fundación Cebil y de la Universidad Católica de Salta (UCaSal)

Cupos Limitados

Objetivos

Construir un espacio de interacción, diálogo y reflexión con actores locales, representantes de diferentes sectores de Vaqueros, para crear colectivamente ideas de proyectos con nuevos enfoques e incidencia pública, que permitan superar los desafíos en materia ambiental, turística y sociocultural de la comunidad vaquereña.

Objetivos Específicos

• Realizar un diagnóstico participativo de la comunidad vaquereña y actualizar el mapa de actores y potencialidades a nivel territorial
  • Conocer nuevas perspectivas desde el enfoque de la diversidad cultural, ambiental y la participación ciudadana
  • Conocer las herramientas del desarrollo integral y de los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030.
  • Fortalecer la red de trabajo colaborativo en el Municipio de Vaqueros para la sostenibilidad e integralidad de las ideas de proyectos
  • Brindar una mentoría a la idea de proyecto ganadora.
  • Presentar a la Fundación Cebil en la comunidad de Vaqueros e invitar a los presentes a participar de su Programa de Voluntariado

• Presentación del taller y la Fundación Cebil. Objetivos
  • Dinámica de presentación de los participantes.
  • Nuevas herramientas desde la diversidad cultural y ambiental. Nuestros bienes comunes
  • Presentación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 y el enfoque del desarrollo integral.
  • Participación ciudadana e incidencia pública. El trabajo en red para la sostenibilidad de los proyectos
  • Cartografía sociocultural y ambiental de Vaqueros.
  • Dinámica de trabajo colaborativo para el desarrollo de las ideas de proyectos
  • Reflexión y puesta en común
  • Dinámica de votación de las ideas de proyectos
  • Reflexiones finales. Ronda de aportes colaborativos a la idea ganadora
  • Invitación a participar del Programa de Voluntariado de la Fundación Cebil
2 Comments:
23 noviembre, 2023

Excelente propuesta.

31 enero, 2024

Me encanta el trabajo que están realizando.
Me gustaría estar en contacto