El día martes vivimos una jornada llena de creatividad y conexión con la naturaleza en el Instituto de Bellas Artes Tomás Cabrera. Nuestro equipo se reunió con estudiantes y docentes para dar inicio a una nueva acción artística integrada al proyecto “ Ciudad de los pájaros”  que promete cautivar a toda la comunidad.

 

Inspirados en el arte del pueblo Wichí y  en su rica tradición oral, en particular en las fascinantes historias wichi sobre las aves y el Yuchan (el palo borracho), estamos trabajando en la creación de un mural que celebre la biodiversidad y la importancia de cuidar nuestro entorno.

Al igual que en nuestro proyecto «Ciudad de los Pájaros» buscamos fomentar la conexión entre el arte y la naturaleza, y promover valores como la protección y el respeto por la diversidad cultural y natural. Los estudiantes del Tomás Cabrera demostraron un gran entusiasmo y creatividad, desarrollando bocetos que prometen dar forma a una obra única.

La importancia de la participación comunitaria

Creemos firmemente que el arte es una herramienta poderosa para generar conciencia y promover el cambio. Por eso,se quiere  involucrar a los niños de la comunidad en este proyecto. Los estudiantes del Tomás Cabrera, futuros docentes, tendrán la oportunidad de transmitir sus conocimientos y guiar a los más pequeños en la creación de elementos del mural. De esta manera, estamos sembrando las semillas de una nueva generación de artistas y defensores de la madre tierra.

Una propuesta innovadora

Una de las ideas que surgieron durante la reunión fue la propuesta de utilizar las manos y los dedos para crear las plumas de los pájaros y las hojas de los árboles. Esta técnica no solo permitirá obtener resultados visualmente atractivos, sino que también fomentará la exploración sensorial y la conexión con la obra.

Estamos seguros de que este proyecto tendrá un impacto positivo en la comunidad y se convertirá en un punto de referencia para quienes valoran el arte y la naturaleza. ¡Pronto compartiremos más detalles sobre el avance de la obra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Importantes Organizaciones Ambientalistas del País Alertan Sobre los Desmontes en las Provincias del Chaco y Salta

Mediante la presente, las y los ciudadanos y organizaciones consignados a continuación, solicitamos NO se apruebe en comisión o en los recintos el proyecto de actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de Salta y se realice respetando las leyes. Adjuntamos el texto de adhesión y la nómina de organizaciones, instituciones, ciudadanas y ciudadanos del ámbito social, cultural, ambiental, político, artístico, científico y de DDHH, perteneciente a Salta, a nivel federal y Latinoamericano.

Read More