Se invita a la comunidad a participar del Conversatorio sobre Interculturalidad y Derecho a la Salud, que se realizará el miércoles 19 de junio, a horas 19, en el Edificio 8, Aula 2, del campus de la UCASAL. La actividad es libre y gratuita, en modalidad presencial y virtual, con inscripción previa desde la página de UCASAL. El Conversatorio está destinado a: docentes, estudiantes, profesionales de la salud y de las ciencias sociales, miembros de organizaciones sociales y comunidades.
EL objetivo del conversatorio es abrir un diálogo público en torno a las implicancias de la interculturalidad para un acceso efectivo a la salud de los pueblos originarios de la provincia de Salta, desde la experiencia de diversos actores, para un abordaje integral.
La actividad está organizada por la Clínica Jurídica de Interés Público y Derechos Humanos, junto el Programa de Construcción de Paz, de la UCASAL (Resolución Rectoral (RR 620/21 y RR 1352/21), Fundación Cebil y Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo (UACOP).
Contará con la presencia de: Verónica Musa, abogada especialista en Derecho Comparado y Construcción de Paz, Directora de la Clínica Jurídica y docente de UCASAL; Abel Mendoza, presidente de la UACOP, escritor y maestro intercultural bilingüe; Leonel Mendoza, auxiliar intercultural en salud del Hospital de Santa Victoria Este, perteneciente a la Comunidad Wichí de Santa Victoria 2 y UACOP; Lucía Sánchez y Daniela Quispe, Licenciadas en Trabajo Social, de UCASAL; Verónica Ardanaz, Gestora Cultural, coordinadora del Observatorio de Diversidad Cultural y Derechos de la Madre Tierra y presidenta de la Fundación Cebil.
La Clínica Jurídica La Clínica Jurídica de Interés Público y Derechos Humanos nace en 2021, con asiento en la Facultad de Ciencias Jurídicas de UCASAL, con vocación transversal y el objetivo de fortalecer el ecosistema académico en materia de cultura de paz, acceso a la justicia y derechos humanos. La Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo (UACOP), es una organización nacida desde las comunidades del Gran Chaco salteño en 2020, para la promoción y defensa de los derechos interculturales de los pueblos de la zona, hacia el fortalecimiento de la participación política indígena. La Fundación Cultural Cebil es una organización de Salta, nacida hace 15 años para la sensibilización, promoción y defensa de la diversidad cultural y natural en la región.

Inscripción: https://acortar.link/lKZvxe

Modalidad virtual: https://meet.google.com/jdh-hvui-ptd

Más información:
vdmusa@ucasal.edu.ar
coordinación@fundacioncebil.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *