HISTORICA CAPACITACION DE AEDROS fortalece a las organizaciones sociales de Salta y noroeste argentino, ante el actual contexto de crisis social, política, ambiental y económica.

Importantes profesionales de la comisión directiva de AEDROS brindaron una enriquecedora jornada de capacitación gratuita sobre el ABC del fundraising, a más de 80 organizaciones sociales, que tanto de manera presencial como virtual, participaron de la propuesta. El encuentro se realizó en la sede central de UCASAL y contó con el apoyo de Fundación Cebil.

La histórica jornada, tuvo una mesa de apertura donde Mario Burgos, académico de UCASAL y Verónica Ardanaz, presidenta de Fundación Cebil y socia de AEDROS, junto a un representante de la Secretaría de Enlace Ministerial, del gobierno de la provincia de Salta, dialogaron desde distintas perspectivas -academia, ong y estado- acerca de los principales desafíos y oportunidades que enfrentan las organizaciones sociales de Argentina, para el desarrollo de fondos, como también propuestas que se podrían implementar. Al respecto se conversó sobre la importancia de la comunicación estratégica, el trabajo en red y el impulso de nuevas políticas públicas que simplifiquen los trámites administrativos y contables para las ong.

Luego, comenzaron a desarrollarse las capacitaciones a cargo de: Carola Giménez, presidenta de AEDROS, Florencia Moliterno, Hernán Nadal y Andrea Imbroglia, profesionales de trayectoria internacional, quienes respectivamente compartieron con gran generosidad su experiencia del ABC del fundraising, estrategias para donantes individuales y las alianzas con empresas para el fortalecimiento del tercer sector. Al finalizar, se plantearon acciones en Salta, mediante el trabajo en redes para continuar las capacitaciones, trabajo asociativo junto a AEDROS, y participación de su próximo Congreso de Fundraising en Buenos Aires, como también, impulsar nuevas políticas públicas que colaboren a la simplificación de trámites, capacitación y desarrollo de las organizaciones sociales, junto a UCASAL. Como parte del apoyo brindado por la Fundación Cebil a este histórico evento, compartimos una merienda saludable para seguir difundiendo la importancia de la alimentación consciente para un cambio de paradigma.
Es importante destacar que AEDROS – Asociación de Ejecutivos en Desarrollo de Recursos para Organizaciones Sociales, es una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a profesionales de la captación y desarrollo de recursos del tercer sector, cuyo objetivo es la generación de una amplia red de apoyo, soporte e intercambio entre colegas. La asociación fue creada en el 2001, en un particular momento de crisis y alto compromiso social en la Argentina, y constituye la primera organización de ejecutivos en desarrollo de recursos de habla hispana en Sudamérica, lo que la posiciona como referente en el país y Latinoamérica. La Fundación Cebil, con más de 15 años trabajando para la conciencia en la diversidad cultural y natural, tuvo una pre historia de trabajo sociocultural para la inclusión social, que fue parte del movimiento nacional de cultura para la inclusión social y artistas gestores, nacida en 2001. Hoy, luego de más de 20 años, compartimos experiencias y seguimos aportando a la construcción de un mundo inclusivo, respetuoso de los valores humanistas, de derechos humanos y derechos de la Madre Tierra.

Fotografías: Equipo Fundación Cebil – AEDROS